Segunda noche de furia en España

Tras la detención del rapero Pablo Hasél se han sucedido dos noches de intensos disturbios en Barcelona, Valencia y Madrid. Durante las manifestaciones la policía desplegó un gran operativo represivo durante el cual una joven perdió el ojo y fueron detenidos 17 jóvenes, hay más de 30 heridos incluyendo 17 policías. A poco de ingresar en prisión la Audiencia de Lleida condenó a dos años más de encierro al rapero por "amenazas"

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

La detención de Pablo Rivadulla Duro, más conocido como Pablo Hasél durante la madrugada del martes en el rectorado de la Universidad de Lleida desató un torrente de violencia en todo el Estado Español. Condenado por la Audiencia Nacional a cumplir dos años de prisión por hacer dos tweets que constituyen "injurias contra la corona" y "enaltecimiento al terrorismo", el rapero y sus seguidores denuncian que su encarcelamiento se trata de un desmedido ataque contra la libertad de expresión.

Tras su detención, más de 5000 manifestantes según fuentes de la Guardia Urbana, se convocaron en la Plaza de la Catedral de Lleida y en otros puntos del Estado Español. Las marchas fueron duramente reprimidas por la Policía y los Mossos d'Esquadra y los disturbios se prolongaron durante las últimas dos noches. Hay 15 manifestantes detenidos y se han contabilizado 33 personas heridas, una de ellas perdió el ojo derecho por el impacto de una bala de goma.

Los comités de solidaridad con Pablo Hasél denuncian que su encierro podría prolongarse más de 20 años teniendo en cuenta otros procesos judiciales caratulados como "amenazas, agresión y obstrucción a la justicia". A poco de ser encarcelado la Audiencia de Lleida dejó en firme una nueva condena contra el cantante que suma dos años y medio de encierro.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram