Estudiantxs

Las Universidades Nacionales de CuyoLa Pampa, Río Negro, San Luis, Entre Ríos, Córdoba, Mar del Plata, y Rosario se encuentran tomadas en defensa de la educación pública. La Facultad de Medicina de la UBA resolvió tomar la casa de estudios el próximo miércoles 29, como vigilia antes de la movilización. Así mismo se multiplican las asambleas entre los claustros docentxs, no docentxs y estudiantilxs en todo el ámbito educativo nacional, y se prepara una gran marcha para el jueves 30 de agosto.

En Córdoba las asambleas se convocaron también en las facultades donde el movimiento de lucha encuentra normalmente pocos apoyos en el estudiantado como Derecho o Medicina. Disciplinas con una población poco movilizada y dirigidas históricamente por la Franja Morada o versiones pepsi de la misma. Aún con ese panorama, y a pesar de que lxs “moradxs” y el decano Barrera Buteler azuzaron a la Policía Provincial contra lxs estudiantxs poco antes de la Asamblea, ésta se pudo realizar y contó con nada menos que 400 estudiantxs y docentxs.

Pabellón Mariano Ferreyra tomado

En ese mismo sentido la toma del rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, decidió por voto popular la expulsión de la Franja Morada del lugar, por ser la expresión cabal del ajuste y las políticas anti educativas que lleva a cabo el gobierno nacional.

Tanto la masividad de las asambleas, las medidas de fuerza y las múltiples maniobras de las agrupaciones estudiantiles radical-macristas para frenar el avance del estudiantado en el terreno político, dan cuenta de que el termómetro va levantando temperatura.

Paritaria

Por su parte, el claustro docentx ha sido citado a una nueva mesa de negociación paritaria con el gobierno. Fuentes cercanas a Conadu aseguran que la nueva propuesta salarial superaría la del 15% que el macrismo ofrece desde principio de año y se acercaría a los 20%, algo insuficiente cuando el propio gobierno reconoce una inflación por encima del 30%.

El próximo jueves 30 todas las centrales docentxs y no docentxs, y todos los espacios políticos estudiantiles, incluso aquellos afines al gobierno, volverán a copar las calles del país en defensa de la educación.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar