Trump prohibe Tik Tok

Este viernes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tomará medidas para prohibir la aplicación china "Tik Tok". El motivo principal es la preocupación por la "seguridad nacional". En este conflicto que insinúa una guerra fría se especula que el dragón espía a los estadounidenses para su propio beneficio. Una nueva tensión echa […]

Por Julián Andreatta |

Este viernes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tomará medidas para prohibir la aplicación china "Tik Tok". El motivo principal es la preocupación por la "seguridad nacional". En este conflicto que insinúa una guerra fría se especula que el dragón espía a los estadounidenses para su propio beneficio.

Una nueva tensión echa luz sobre la paranoia que maneja al presidente estadounidense Donald Trump, en donde las especulaciones de espionaje hacen que se haya declarado la guerra contra una aplicación públicamente. Tras esta censura se evidencian las tramas que estamos viviendo en el contexto mundial, en donde las potencias mundiales están en plena fricción mientras nosotrxs estamos encerradxs en nuestras casas.

La empresa china "Tik Tok" ha negado a través de un comunicado publicado este lunes sobre las supuestas injurias que asevera el Tio Sam: "Si bien no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de Tik Tok". Sin embargo, la gerente general de Tik Tok en EUA, Vanessa Pappas, ha advertido este sábado que la red china no tiene planes "de irse a ningún lado", en respuesta al anuncio del mandatario de vetarla en el país.

"No planeamos ir a ningún sitio. Tik Tok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a Tik Tok su hogar", afirmó la gerente general.

El plazo que tiene la aplicación para zarpar del país es hasta el 15 de septiembre según indicó Donald Trump, y por otra parte les dio la condición de que la misma pueda ser comprada por algún magnate estadounidense. Según rumores, el primero en la lista es Microsoft, informa Reuters y The New York Times.

También te puede interesar:

Julián Andreatta

Estudiante de la psiquis, fan de la distorsión de los marshall y de Tony Montana.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram