fbpx

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó reprimir brutalmente a lxs artesanxs de la tradicional feria de la calle Defensa en San Telmo. Hubo 23 detenidos y numerosxs heridxs, muchos de ellxs turistas que recibieron palazos y gas pimienta. 

Artesanxs de la histórica feria de la calle Defensa en San Telmo, se manifestaron ayer domingo repudiando la ordenanza emitida por Horacio Rodíguez Larreta, que les impide trabajar en el lugar desde febrero. Pocos minutos después de iniciada la movilización se desplegó un desmedido operativo de seguridad compuesto por cientos de efectivos de la Policía de la Ciudad que inmediatamente comenzó a reprimir salvajemente.

Cerca de 300 artesanxs y feriantes asistieron a la movilización, -entre ellxs la madre de Luciano Arruga, desaparecidx y asesinadx por la Policía-  y fueron gaseados y golpeados en el operativo. Asimismo numerosxs turistas que se identificaron como tales recibieron palazos y gas pimienta. El saldo de la brutalidad policial ha sido de 23 detenidos y decenas de heridxs.

Asociaciones de artesanxs denuncian la connivencia entre empresarios vinculados al macrismo que dirigen los anticuarios de la zona, y el propio gobierno de la Ciudad. «Entre ellos hicieron un pacto a puertas cerradas, del que participó la conducción de la cooperativa El Adoquín y del que nosotros no decidimos participar porque eso implicaba dejar mucha gente sin la posibilidad de trabajar” declaró Verónica en diálogo con La Izquierda Diario.

 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar