La poderosa - Foro brasil
Foto: La Poderosa

Caravanas de autobuses de todas las villas y barrios populares de América Latina y parte del Caribe se han congregado en Rio Grande do Sul, en la sede del sindicato de metalúrgicos para celebrar la “Cumbre de Base” de la organización villera La Poderosa.

El día que Marielle Franco cumpliría 39 años, y levantando la bandera por la libertad de Lula, arrancó esta Cumbre que cuenta con cientos de delegadxs de las villas, favelas y barrios postergados de todo el continente. 
Con una marcada impronta feminista y poniendo eje en la comunicación popular como herramienta de transformación, el encuentro muestra la vocación democrática de estas organizaciones barriales en oposición a la avanzada neoliberal que se vive en toda la región.

Además de lxs delegados de las barriadas, asistieron al Foro referentes de los Pueblos Originarios, así como destacadas figuras argentinas: Nora Cortiñas, el premio Nobel Adolfo Pérez-Esquivel y Sergio Maldonado, para discutir el retroceso que vive nuestro país en materia de Derechos Humanos. 

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar