Vacunagate, elecciones y denuncias cruzadas

Tras la salida y posterior imputación del ex ministro Ginés González García, se abrió la veda de denuncias y presentaciones judiciales y denunciaron a Larreta y Quirós por vacunaciones VIP en obras sociales "premium" de CABA. El vacunagate promete ser el eje transversal de las aún inciertas elecciones de medio término.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El "Perro" Verbitsky torpedeó la línea de flotación del Frente de Todxs. Consciente de ello o no. Por operación o por descuido. Implosionó la única baza que el gobierno tenía para jugar a su favor, en este año y poco de gestión: la titánica tarea encabezada por Ginés González García al frente del ministerio de Salud.

Con las elecciones de medio término en ciernes, la oposición encontró en el Vacuna Gate una ventaja perfecta para reagruparse. Según consignan referentes de Juntos x el Cambio, Macri pretende capitalizar el rédito político e intentar unificar posturas con el larretismo y los díscolos de la coalición. En esa tónica, mañana habrá conferencia de prensa del frente opositor para intentar sacarle todo el jugo a la pifia monumental del oficialismo.

La contraofensiva del FdT tampoco se hizo esperar. Tras la salida de Ginés y su imputación por "abuso de autoridad" a cargo del fiscal Eduardo Taiano, el jefe de gobierno porteño y su ministro de Salud Fernán Quirós fueron también denunciados.

La presentación judicial quedó radicada en el juzgado federal N°4 a cargo de Ariel Lijo, y expresa que “por indicación de Horacio Rodríguez Larreta se habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación en CABA otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población”.

Es decir que el PRO porteño privatizó las vacunas a través de ONGs y sanatorios privados, mientras la página oficial para sacar turno de vacunación en la Ciudad colapsó a los 4 minutos de inaugurarse.

Las denuncias cruzadas y las presentaciones judiciales han alcanzado un elevado voltaje político y se dibujan como una línea clave en las aún imprevisibles, ¿improbables? elecciones de medio término. Una prueba de fuego para el Frente de Todxs y una contienda a la que Juntos por el Cambio pretende llegar unido.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram