fbpx

El autoproclamado presidente interino Juan Guaido ha llamado junto al opositor Leopoldo López a la insurrección armada contra el gobierno de Nicolás Maduro. Efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana señalan que se está procediendo a reducir a los opositores dirigidos por Guaióo que han tomado la base militar de La Carlota a pocos kilómetros de Caracas.

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El opositor Juan Guaidó junto a un grupo de militares y policías desertores han «liberado» al ex alcalde de Caracas Leopoldo López que se hallaba en prisión domiciliaria. Seguidamente, voceros de ambos opositores han difundido un vídeo desde la base militar de La Carlota donde llaman a la insurrección armada contra el gobierno de Maduro.

«Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad» declaró vía Twitter Leopoldo López acusado y condenado por incitación a la violencia durante unas protestas donde murieron 43 personas.

Soldados sublevados (AP Photo/Ariana Cubillos)

Por su parte el gobierno de Maduro ha convocado a una movilización urgente frente al Palacio de Miraflores. El vicepresidente Jorge Rodríguez anunció via Twitter «En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República».

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar