#AlertaSofía: Buscan a Guadalupe Lucero, niña de 5 años desaparecida en San Luis

Guadalupe fue vista por última vez el lunes pasado. Era de noche y se encontraba jugando en la vereda con sus primos cuando desapareció. El gobierno activó el Alerta Sofía y difundió fotografías e información para solicitar a la sociedad colaboración para encontrar a la niña.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el #AlertaSofía en todo el territorio nacional. Ésta herramienta diseñada para la búsqueda de niñes desaparecides, a través de un sistema de alertas que inmediatamente difunde la imagen y la información sobre le niñe y/o adolescente que se encuentre desaparecide a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos, y redes sociales.

Guadalupe Belén Lucero tiene 5 años y fue vista por última vez el 14 de junio en el Barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis. La niña se encontraba jugando con sus primxs, que rondan la misma edad, cuando desapareció. Yamila Cialone, su madre, hizo la denuncia por extravío y a partir de ahí se desplegó un operativo de búsqueda.

"Con el objetivo de establecer la mayor coordinación posible, desde ayer las autoridades de este Ministerio mantienen intercambios de información con sus pares provinciales de modo de articular el trabajo para hallar a Guadalupe. En ese marco, tanto las cuatro Fuerzas Federales como el personal del sistema SIFEBU [Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas] se encuentran abocados a la búsqueda de la niña desaparecida", informó el Ministerio de Seguridad.

La policía de la ciudad de San Luis se encuentra realizando distintas tareas abocadas a la búsqueda de Guadalupe. Este miércoles, más de 400 efectivos policiales montaron 15 rastrillajes en cuatro nuevos sectores.

Por otro lado, el juez a cargo de la causa, Ariel Parrillis, sostuvo la posibilidad de que la niña sea dejada en un espacio público. "Instamos a la comunidad a estar alerta por la presencia de niñas solas en espacios públicos, la provincia se encuentra en máxima alerta, con todas las medidas judiciales dictadas para dar con el paradero de Guadalupe", dijo a la Agencia Télam.

Guadalupe es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram