Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

El Equipo Argentino de Antropología Forense candidato al Nobel de la Paz

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y  la Universidad Nacional de Quilmes propusieron al EAAF como candidato para el Premio Nobel de la Paz 2020. La organización responsable de la búsqueda y restitución de los restos de desaparecidos durante la última dictadura militar ha intervenido en más de 50 países, haciendo de la Ciencia un acto político en defensa de la Memoria.

Bosnia, Angola, Timor Oriental, Croacia, Polinesia Francesa, Kurdinstán Iraquí, Kosovo o Sudáfrica son sólo algunos de los países en que el Equipo Argentino de Antropología Forense ha intervenido, aplicando su ciencia para rescatar los restos de desaparecidos y represaliados políticos.

Desde su fundación en 1984, el EAAF ha colaborado estrechamente con organismos y defensores de los Derechos Humanos en todo el mundo, desarrollando técnicas pioneras en el campo de la Antropología Forense. "Aunque empezamos de a poco, produjo una verdadera revolución en el modo en que se investigan las violaciones a los derechos humanos. La idea de usar la ciencia en el área de derechos humanos comenzó aquí en la Argentina y ahora se usa en todo el mundo" declaraba en 2014 Clyde Snow, doctor en Antropología de la Universidad de Oklahoma y miembro fundador del Equipo.

Por su constante trabajo e irrenunciable compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia en Argentina y el mundo, este pionero grupo de científicos ha sido postulado por Alejandro Villar, rector de la Universidad de Quilmes y por Karina Batthyány, secretaria ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) al premio Nobel de la Paz 2020.

"Estamos gratamente sorprendidos por esta postulación. En el 2018 Clacso y la UNQ nos habían otorgado el Premio Latinoamericano Juan Gelman y nos avisaron que nos iban a postular al Premio Nobel de la Paz", contó el director ejecutivo del EAAF, Luis Fondebrider a Página/12.

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram