Asumieron lxs Fernández

Ante una plaza llena desde las primeras horas de la mañana Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner asumieron la presidencia y la vicepresidencia de la Nación respectivamente. La Plaza de Mayo -sin rejas- acogió a la multitud que a pesar del intenso calor no abandonó las calles hasta bien…

Aborto Legal: entre la calle y el palacio de justicia

La jueza federal Cecilia Madariaga Gilardi de Negre hizo lugar a un amparo presentado por las organizaciones ultracatólicas Portal de Belén y Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles para prohibir la venta de Misoprostol en las farmacias. Semanas atrás Macri derogó el protocolo ILE por decreto y el…

Delegación Argentina: “Hay graves violaciones a los Derechos Humanos en Bolivia”

Integrantes de la Delegación Argentina que visitó Bolivia durante la semana pasada relataron en conferencia de prensa las atrocidades cometidas por el autoproclamado gobierno de Jeanine Añez contra dirigentes y simpatizantes de Evo Morales. “Esta delegación logró constatar situaciones de tortura en espacios públicos y dependencias estatales. Asimismo, constatamos diversos casos…

Litio: represión como medio, extracción como fin

En la localidad catamarqueña de Antofagasta de La Sierra la minera estadounidense Livent busca desviar el curso del Río Los Patos que atraviesa el Salar del Hombre muerto para profundizar la extracción del Litio. Asambleas de vecinxs y lugareños que se oponen a la depredación viven desde hace un mes…

Presa por denunciar a un pedófilo

En 2017 Flavia Saganias denunció a su ex pareja Gabriel Fernández por abusar sexualmente de su hija de seis años. La causa fue desestimada por el juez Gabriel Prémoli por "falta de pruebas". A través de un descargo Flavia expuso en redes sociales la falta de justicia. Poco después su…

Rumbo a la 13º MDLG: “Tu estado no da miedo”

Más de una veintena de organizaciones sociales convocan a concentrarse mañana viernes desde las 17 horas en las afueras del Panal para dar inicio a la 13º edición de la Marcha de la Gorra que se replicará en otras 10 ciudades del país. Las denuncias año a año crecen y…

Ola de despidos en los medios cordobeses

Los medios La Voz del Interior y Via Córdoba nucleados en el Grupo Clarín ha impulsado una ola de despidos. Trabajadorxs de la prensa y la comunicación convocan a un paro de 24hs para mañana y denuncian que se trata de una "maniobra llevada adelante desde la oficina de recursos…

Porta Hnos: sin fallo judicial y con censura

Durante la mañana de ayer vecinas de San Antonio junto a estudiantes y artistas se convocaron nuevamente a las veredas de Tribunales Federales N°3 en el marco de la espera por el fallo judicial a cargo del juez federal Hugo Vaca Narvaja debido a la ilegalidad y contaminación de la…

Poniéndole nombre al monstruo: José Jorge Alperovich

Reproducimos la carta abierta de una de las sobrinas del ex gobernador de Tucumán y actual senador José Alperovich. La acusación por violación fue presentada en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires. El ex gobernador está sospechado de encubrimiento en la desaparición y…

Macri, ese antiderechos

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley ratificó en conferencia de prensa que Macri derogará la actualización del Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo publicado ayer en el Boletín Oficial. Esta decisión calificada como "vergonzosa, ilegítima y arbitraria" por la Campaña implica un retroceso para la conquista plena del…

Mujeres indígenas responden a Rita Segato

Las warmis, zomo, mujeres del Sur, mujeres de los territorios ancestrales entregamos nuestra palabra florida en apoyo al Presidente Evo Morales Ayma, quien por el voto popular sigue siendo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.Fotos de LuleOke para Matria Entendemos que Rita Segato tiene eco en el feminismo (blanco?) en…

Cerrar