NO HABRÁ PAZ SIN AGUA

En un intento de patear el tablero para causar confusión, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez comunicó que la ley 9209 no se reglamentaría. La ley que permite el uso de cianuro en la explotación minera, caballito de campaña del propio gobernador, parece que recién ahora expresa para el Ejecutivo…

Se declara estado de excepción en Ecuador

En medio de las protestas contra las medidas económicas impulsadas por el gobierno ecuatoriano, el presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción en todo Ecuador por 60 días, según la ministra de gobierno María Paula Romo.

Una YPF Full en plena Facultad de Psicología

Ayer la decana de la Facultad de Psicología Patricia Altamirano junto a la agrupación SUR festejaron la reapertura del espacio de lascantina bajo administración privada. La empresa Delishop presta servicio desde ayer, siendo la de Psicología la segunda cantina de la UNC bajo su gestión sin que se conozca concurso público alguno y con decenas de becarixs sin trabajo. Frente a la decisión de apostar por un modelo de facultad -y de educación- excluyente, individual y cuyas prioridad son el lucro y el negociado, la Asamblea de Psicología han impulsado una feria permanente en defensa de los espacios públicos gestionados por y para estudiantes.

La pérdida de derechos en la Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología emitió un polémico comunicado a través de Facebook anunciando que debido a las malas condiciones edilicias y de higiene del espacio de Lacan-Tina "no están impedidas de autorizar a quienes estén en condiciones de prestar servicios particularmente". La posibilidad de que una licitación otorgue los espacios…

Las prioridades de los chetos

El caso de Marina Simian, científica del CONICET que participó para recolectar fondos en «Quién quiere ser millonario», tuvo envergadura nacional. Rogelio Frigerio, ministro de Interior de la gestión Cambiemos, tiene otra idea sobre lo que es prioritario.

La mediatización de la psique

Algo que capaz nunca te viste venir: los medios de comunicación y las redes sociales pueden causar síntomas propios de un trastorno de estrés post traumático. La razón: el consumo sistemático de tópicos que implican un alto grado de violencia.

  • 1
  • 2
Cerrar